El libro trata de que hay un misterioso personaje que iba vestido con muchos colores y entra en el museo de las aventuras del señor Fortellini, que al siguiente día iba a hacer era exposición de los cuadros, cuando estaban todos los invitados, un cuadro empezó a desvanecerse el color y de pronto salió el hombre misterioso y dijo que le podía quitar color pero también se lo podía devolver.
Fortellini y su perro Pablo fueron a una sala donde estaban las pinturas y no estaban, las habrán robado y viajamos en el tiempo y nos encontramos a Van Gogh sin pinturas, entonces pensamos que el hombre misterioso tenía un cómplice de la edad de Van Gogh.
Los invitados se estaban quejando y el señor Fortellini ya tenía su pañuelo rojo a cuadros empapado y más cuadros desaparecieron y Vicent Van Gogh volvió a empezar de cero. El libro habla de su hermano menor Theo, que es el que le inspiró y le ayudó a conseguir su triunfo y empezó a pintar cuadros y cuadros, y al final en el museo de las aventuras hay muchos cuadros sobre él.